FOTO: alcaldía de Medellín

El préstamo de la edificación fue acordado entre la Alcaldía de Medellín y Saludcoop con el objetivo de equiparlo con 156 camas de cuidados intensivos. La intención es poder atender a los pacientes diagnosticados con coronavirus con los estados más críticos de salud.

Luego de estar casi 2 años cerrado por cuestiones administrativas, la edificación de Saludcoop en la avenida 80 se encuentra en un estado adecuado para tratar los problemas respiratorios de los pacientes con COVID-19. Así aumentará la disponibilidad de las UCI en la ciudad, pues hará parte de la red hospitalaria local que puede cumplir este objetivo.

Se espera que sea abierto dentro de pocos días, luego de ser adecuado con los equipos y la remodelación necesaria. Este proyecto se está lleva acabo en cooperación con instituciones privadas, La Escuela de Bioingeniería del ITM, Empresas Públicas de Medellín, entre otras más.

El alcalde Daniel Quintero Calle se pronunció diciendo: “Este hospital se va a convertir en una oportunidad para salvar vidas. Estamos tomando las decisiones correctas para enfrentar este reto”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio