Luego de realizar un Consejo de Seguridad de Mujeres, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció medidas para proteger a las mujeres víctimas de violencia en la ciudad, y aseguró que les brindará apoyo legal.

El mandatario señaló que se creará un «equipo de gestores legales para que las mujeres que tengan casos de violencia intrafamiliar o hayan sido agredidas tengan abogadas que las acompañen en sus denuncias», con el fin de acompañar cualquier situación de vulneración física que se presente.

Por su parte, el Consejo realizado debe ser una guía para las demás ciudades del país: «Lo que busca Medellín Futuro es darle más vuelo y que se defina nuevamente como una instancia técnica y política en diálogo con el consejo de seguridad que preside el Alcalde”, expresó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, quien recordó que la Administración Municipal cuenta con la línea 123, hogares de acogida y atención psicojurídica, como mecanismos de atención y prevención.

Según cifras consolidadas al 26 de febrero, este año han sido asesinadas cinco mujeres en Medellín, tres de estos casos se tienen como presuntos feminicidios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio