Con seis oferentes se cerró la recepción de propuestas para semaforización inteligente en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Con seis oferentes se cerró la recepción de propuestas para semaforización inteligente en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció la suspensión temporal del contrato que pretende modernizar los semáforos de la ciudad, argumentando que primero se buscará dar claridad al proceso de licitación luego de la aparición de un documento falso y los escándalos al inicio del proyecto que involucran al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La alcaldía tomó esta determinación luego de que la Procuraduría advirtiera que no había emitido el documento que permitió reactivar el proceso de instalación de los nuevos semáforos inteligentes en la ciudad, dando a entender que este sería falso, por lo que parte del proceso sería ilegal.

Para leer más dale click a este enlace: Procuraduría denunció falsificación de informe que permitió iniciar contrato de semaforización en Bogotá

Por su parte el secretario de Movilidad se pronunció afirmando que ya fue solicitada la suspensión del contrato a los contratistas “para analizar las consecuencias jurídicas del caso”, por lo que se encuentran esperando la respuesta debido a que esta decisión tiene que ser acordada entre las dos partes.

Todo esto se suma a las presuntas irregularidades en la licitación y adjudicación del contrato de semaforización inteligente de la ciudad, por más de $173.000 millones por las cuales la Procuraduría formuló pliego de cargos a Juan Pablo Bocarejo y otras dos funcionarias de la Secretaría de Movilidad.

También puede interesarle: Pliego de cargos al secretario de Movilidad de Bogotá por irregularidades en contrato de semaforización

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio