Foto cortesía.

Foto cortesía.

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín indicó que adelanta diferentes acciones en San Sebastián de Palmitas con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes habitan este corregimiento. Tras la suspensión del servicio en el teleférico, principal medio de transporte en la zona, diferentes dependencias de la Administración Municipal se han articulado para mitigar las dificultades ocasionadas por este hecho.

A través de la Secretaría de Infraestructura Física, fueron intervenidos más de 1.300 metros lineales de vía en diferentes sectores de las veredas La Frisola, La Sucia y La Aldea. Estos trabajos, tuvieron una inversión cercana a los $330 millones, consistieron en realizar un afirmado de la vía con triturado, arena y asfalto reciclado.

«El mejoramiento de estas vías ha permitido que los vehículos lleguen a determinados puntos a los que antes no tenían acceso, ampliando la cobertura y reduciendo los tiempos de desplazamiento de las personas. Además, con estos trabajos puntuales también se ha facilitado la movilidad peatonal», explicó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

Para el mejoramiento de las vías también fue necesario retirar deslizamientos en diferentes puntos.

Desde la Secretaría de Educación se adecuó para las clases un espacio en la Estación Teresitas del teleférico para atender a 18 niños y niñas que antes recibían clase en la vereda La Aldea, y que por ausencia del servicio de cable, tenían que realizar largos desplazamientos hasta su institución educativa. Este lugar se dotó con todos los elementos necesarios y se asignó un docente adicional para el acompañamiento de los menores.

La Secretaría de Desarrollo Económico adelanta un levantamiento de datos relacionados con la producción agropecuaria de las veredas afectadas para trazar estrategias que les permitan a los campesinos comercializar sus productos.

El Dagrd, por su parte, puso a disposición un equipo social con protocolos de desplazamiento y atención de emergencias o afectaciones de salud que puedan sufrir los habitantes de las zonas de difícil acceso.

Actualmente, un grupo de investigación técnica de la Universidad Nacional adelanta un estudio para determinar las causas del daño presentado en el cable Palmitas. La Alcaldía de Medellín está a la espera de conocer los resultados para proceder con el desmonte de la cabina que aún permanece suspendida y poder trazar una ruta de trabajo para la solución del problema.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sacerdote Israel Pedroza, Los Caballeros de La Virgen