[Video] La Alcaldesa de Bogotá vino a conocer detalladamente el funcionamiento del Metro de Medellín
Foto: Metro de Medellín

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llegó a la capital antioqueña para conocer de primera mano el funcionamiento el Metro de Medellín y quedó admirada.

La Alcaldesa subió al Metrocable y disfrutó de la majestuosidad de Medellín

La Alcaldesa expresó, «primero quiero agradecerle mucho a todo el equipo maravilloso, siempre tan afectuoso y cariñoso del Metro de Medellín. Estamos aprendiendo en Bogotá de Medellín, aprovechando su generosidad, su experiencia en cómo operan el Metro, en cómo operan los cables».

Y añadió, «construir un sistema multimodal de transporte, basado en Metro pero también en Regiotram, buses eléctricos, bicicletas, andenes; es parte de cumplir nuestra sostenibilidad ambiental, nuestra justicia social. Dos de cada tres usuarios del transporte público de Bogotá somos mujeres de manera que es equidad social, equidad ambiental y de eso estamos aprendiendo del Metro de Medellín».

La alcaldesa realizó un recorrido por la red Metro junto a Tomás Andrés Elejalde Escobar, gerente del Metro. llegaron al Puesto Central de Control, se subió al Metrocable y disfrutó del paisaje que brindó la ciudad durante este jueves 22 de septiembre.

«Están muy interesados en la ciudad capital de que el Metro de Medellín los acompañe con el diseño y la factibilidad para nuevos cables en el centro histórico del Distrito Capital. Para nosotros es muy importante porque es una posibilidad de obtener ingresos adicionales, estamos compartiendo además nuestra experiencia de más de 27 años en la operación y construcción del transporte masivo», expresó el Gerente del Metro.

Dato: Este año el Metro de Medellín finalizó los estudios de prefactibilidad en el centro histórico de Bogotá para dos cables aéreos en la capital de Colombia, ambos con una longitud de 5,4 kilómetros, cada uno con 4 estaciones y se conectarían con la avenida troncal Caracas en la primera línea del Metro de Bogotá.


Foto: Metro

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio