El papa Francisco realiza visita de cinco días en Colombia
El papa Francisco realiza visita de cinco días en Colombia.
El papa Francisco realiza visita de cinco días en Colombia

El papa Francisco realiza visita de cinco días en Colombia.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, aseguró que la visita que el papa Francisco hará a esa ciudad, marca un antes y un después, en la capital del departamento del Meta.

«Es el evento más importante de nuestra historia, 177 años de una ciudad como la nuestra que hoy parte en dos su historia en este punto de inflexión y luego de la firma del acuerdo de paz (…). Soy de una generación que no conoció un solo día en paz en Villavicencio, ni en este país», aseguró Barbosa.

El papa vivirá mañana su tercera jornada en Colombia que comenzará con una misa en el parque Catama de Villavicencio a la que se espera que acudan cerca de un millón de personas, casi el doble de las que viven en la ciudad.

Posteriormente, realizará dos actos con víctimas, uno en el Parque de las Malocas y otro en el Parque de los Fundadores, donde orará bajo una cruz que ha recorrido el país entre actos litúrgicos por la paz.

El objetivo es invitar a los colombianos a dar el primer paso hacia la reconciliación. En este sentido, el alcalde Barbosa señaló que con el proceso de paz han «podido disfrutar de esa esperanza, de esa evolución hacia la reconciliación y la inclusión».

«Supone respetarnos en la diferencia, construir desde ella misma (…) estar comprometidos en que podemos ser una sociedad resiliente, nos podemos sobreponer a cada uno de estos inconvenientes», subrayó el mandatario local.

En este sentido, explicó que tanto Villavicencio como el Meta tienen «ventajas comparativas frente a otros territorios de Colombia», puesto que considera que puede ser «una frontera agrícola» por su enorme riqueza natural y su biodiversidad.

Barbosa destacó que la región cuenta con cuantiosos recursos naturales, yacimientos petroleros y de otros minerales que podrán explotar gracias a la paz y la reconciliación.

«Entendemos que eso se construye desde el querer ser y el significado más grande es poder entender que no se logra con un acuerdo o con venir a escuchar la palabra de Dios si no se tiene el convencimiento en el corazón de quererlo hacer», indicó el mandatario local uniéndose a la reflexión que traerá el obispo de Roma.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio