El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le manifestó el presidente del Senado Ernesto Macías, a través de una carta, su preocupación ante la reforma a la justicia por medio de la cual quedarían en libertad más de 14.000 personas que en este momento se encuentran recluidas en las cárceles del país, de aprobarse ese acto legislativo.

El artículo que está incluido en el proyecto de la reforma a la justicia que cursa en el Congreso de la República, abre la puerta para limitar a un año el periodo de la medida de aseguramiento intramural por diferentes delitos a los que haya sido sindicado una persona.

El alcalde de Medellín respaldó una misiva similar enviada por Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal General de la Nación, en la que se explica en cuatro puntos la lectura que se infiere del artículo en mención. Así mismo, su aplicabilidad y por ende las consecuencias que se derivarían de las decisiones a las que giraría la justicia colombiana.

Igualmente resaltó que la salida a la crisis que se presenta actualmente no es la planteada en la reforma y que la salida a esta problemática no puede ser una liberación masiva y generalizada de ciudadanos que están siendo investigados por conductas reprochables que afectan en grado sumo el correcto funcionamiento de la sociedad, por lo que hizo un llamado sobre la necesidad de una política carcelaria clave y un fortalecimiento de la justicia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio