Minuto30.com.- El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, anunció esta tarde que será una realidad la construcción del cable El Picacho, que beneficiará a los habitantes del sector noroccidental de la capital antioqueña.

Alcalde anuncio cable El PicachoAdemás, para la obra el Gobierno Nacional hará una cofinanciación del 40%, «lo cual es histórico. Sabemos que desde el Metro no se volvía a dar una cofinanciación ni para estaciones, ni para cables, ni para el tranvía, eso rompe ese mito», aseguró el mandatario.

“La financiación está lista y asegurada, el costo de este cable será de aproximadamente entre 180 y 360 mil millones de pesos”, indicó el alcalde Gaviria, quien añadió que desde mañana se inicia el trabajo entre la Administración Municipal, el Departamento de Planeación y el Metro para avanzar en los diseños definitivos, para luego seguir con la etapa de licitación, contratación y ejecución.

De acuerdo con el mandatario, el cable El Picacho podría estar listo en unos 20 meses.

Por otro parte, el mandatario también anunció que ya se conformó una mesa de trabajo, entre la Alcaldía de Medellín, Gobierno Nacional y el Metro, para comenzar a buscar las fórmulas de financiación para el tranvía de La 80.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio