in

El alcalde de Cimitarra denunció que el Clan del Golfo está amenazando a diferentes sectores de la población

Las amenazas del Clan del Golfo están lejos de detenerse.

El alcalde de Cimitarra denuncio que el Clan del Golfo esta amenazando a diferentes sectores de la poblacion
Foto de archivo para ilustrar la nota.

El alcalde de Cimitarra, Santander, denunció que presuntos integrantes del Clan del Golfo están extorsionando y amenazando a diferentes sectores de la población: ganaderos, comerciantes y profesores.

“Las amenazas a los comerciantes se extendieron al rector del colegio, dado que esa banda criminal tiene pretensiones de poder tener el control de la cooperativa del colegio de Nuestra Señora del Carmen de Puerto Olaya. Esa banda le profirió esas amenazas al rector, pero eso es un tema de control de microtráfico que requiere control de las autoridades y de más pie de fuerza constante en el sector para que esto no ocurra”, explicó el alcalde de Cimitarra, Henry Riaño.

Lea también  Fundación Derechos y Justicia presentó un documento sobre la inocencia del expresidente Álvaro Uribe

Según el alcalde no solo la situación se está presentando en Puerto Olaya, sino que la problemática también se extiende a otros corregimientos.

El gobernador ha solicitado al comandante de la Policía del corregimiento de Puerto Olaya para fortalecer medidas y hacer presencia constante con las Fuerzas Militares y la Policía.

A pesar de que se tuvo la captura del jefe de la banda delincuencial, las extorsiones han seguido: “Se le capturó al jefe de la banda, pero sabemos que sigue delinquiendo y amenazando a los comerciantes desde la cárcel de Cali, llamando y enviando a sus secuaces a amenazar a los comerciantes de Cimitarra”, aseguró el alcalde Riaño.

Lea también  Centrales obreras marcharán el 7 de junio en apoyo a las reformas

Más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias