Gobierno de Antioquia ofrece hasta 150 millones de pesos por responsables de violencia en Segovia y Remedios
Foto de archivo para ilustrar la nota.

El alcalde de Cimitarra, Santander, denunció que presuntos integrantes del Clan del Golfo están extorsionando y amenazando a diferentes sectores de la población: ganaderos, comerciantes y profesores.

“Las amenazas a los comerciantes se extendieron al rector del colegio, dado que esa banda criminal tiene pretensiones de poder tener el control de la cooperativa del colegio de Nuestra Señora del Carmen de Puerto Olaya. Esa banda le profirió esas amenazas al rector, pero eso es un tema de control de microtráfico que requiere control de las autoridades y de más pie de fuerza constante en el sector para que esto no ocurra”, explicó el alcalde de Cimitarra, Henry Riaño.

Según el alcalde no solo la situación se está presentando en Puerto Olaya, sino que la problemática también se extiende a otros corregimientos.

El gobernador ha solicitado al comandante de la Policía del corregimiento de Puerto Olaya para fortalecer medidas y hacer presencia constante con las Fuerzas Militares y la Policía.

A pesar de que se tuvo la captura del jefe de la banda delincuencial, las extorsiones han seguido: “Se le capturó al jefe de la banda, pero sabemos que sigue delinquiendo y amenazando a los comerciantes desde la cárcel de Cali, llamando y enviando a sus secuaces a amenazar a los comerciantes de Cimitarra”, aseguró el alcalde Riaño.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio