Cortesía.

Luego de que la excongresista Aida Merlano fuera capturada por autoridades venezolanas, la mujer solicitó conversar con el dictador Nicolás Maduro, sin embargo, no fue posible, por lo que la exsenadora decidió grabar dos videos para que fueran entregados al mandatario y allí comenzó a hablar de importantes políticos colombianos.

Según lo dio a conocer el diario El Tiempo, en los videos Merlano le indicó a Maduro que de regresar a Colombia, su vida estaría claramente en peligro por la información que ella sabe. Además, aseguró tener información de al menos dos políticos que podrían ser candidatos a la Presidencia en 2022 y un ex alto funcionario de la rama judicial.

Una de las fuentes consultadas por dicho medio aseguró que Merlano tiene «información sensible sobre influyentes miembros de la clase política, que incluso le dieron dinero para que permaneciera en silencio. Mencionó apellidos como Gerlein, Char y sus aliados en la política, y la distribución de lo que llamó unos cupos indicativos por parte de los últimos gobiernos».

Pese a que Maduro no accedió a la conversación, los videos le fueron entregados y además mejoró las condiciones de reclusión de Aida Merlano, para que pueda estar en contacto con su familia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio