Silvia Arango Durango, directora de la oficina de pasaportes de Antioquia presentó una novedad en el pago del diligenciamiento de este documento al indicar que ya se habilitó el botón de pago electrónico, por el cual se puede pagar el importe que corresponde al Departamento a través de la página web.

oficina de pasaportes

“La novedad para el ciudadano en este momento, es que para el primer pago que corresponde al pago departamental, el ciudadano puede evitarse hacer fila ante la taquilla del banco de Occidente, pagando directamente desde su casa, siempre que tenga la segunda clave habilitada.   Así la persona puede pagar la primera factura que es por 90 mil pesos” señaló la Directora Arango Durango.

Hace la aclaración la directora Silvia Arango que sólo se aceptan pagos con tarjeta débito de cuenta corriente o cuenta de ahorro, de bancos ubicados en Colombia, no se aceptan pagos de cuentas ubicadas en el exterior.  Adicionalmente tampoco se aceptan pagos con tarjetas de crédito.  Este pago está condicionado a que el ciudadano ya tenga la cita asignada.

“En este momentos las estadísticas muestran que hay un alto porcentaje de fraudes con tarjetas de crédito, entonces; nosotros por seguridad solamente tenemos habilitado el pago con tarjeta débito, bien de cuenta de ahorro o cuenta corriente” indica la directora Arango Durango.

Con la cita por día para el trámite, la demanda se ha estabilizado y con ello se han disminuido las quejas.  El tiempo de espera cuando la personas llega a tramitar su pasaporte en la primera fase se toma un tiempo de 25 minutos, a los tres días la espera para la entrega del documento diligenciado es de 15 minutos.

Con este nuevo sistema de asignación de citas por día, con el fortalecimiento del grupo de trabajo y la racionalización en los procesos se ha alcanzado a diligenciar un promedio de 780 documentos por día, en la jornada de trabajo que ya es definitiva, que va de las 7:00 de la mañana a las 8:30 de la noche y los sábados de 8:30 a.m. a 12 del medio día.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio