Alton Noleh, el hombre que decapitó a una mujer e hirió a otra en Oklahoma, despertó luego de haber sido baleado y quedar inconsciente durante un operativo para arrestarlo.
asesino

En la tarde del sábado, el hombre rindió su declaración ante las autoridades y aún se encuentra hospitalizado en condición estable luego de los actos de violencia que escenificó el jueves en la planta Aughan Foods en la localidad de Moore, afirmó el sargento de policía Jeremy Lewis.

Nolen será acusado el lunes de homicidio premeditado y agresión con daño físico mediante un arma mortal. Además podría enfrentar cargos federales, según detallaron las autoridades.

Los hechos de violencia se suscitaron luego de que Alton fue despedido de su trabajo. Al día siguiente regresó, se dirigió en auto desde el edificio que alberga el departamento de recursos humanos de la compañía hasta el principal centro de distribución y una vez dentro, el hombre atacó con un cuchillo a Colleen Hufford, de 54 años, en el área de oficinas administrativas del lugar, y al final le cortó la cabeza.

Después, Nolen acuchilló varias veces a Traci Johnson, de 43 años, hasta que Mark Vaughan, agente de reserva del alguacil y el director de operaciones de la compañía, le disparó, dijo la policía. Johnson fue dada de alta el sábado.

La policía se enteró que Nolen fue despedido por «numerosas razones» que implicaban «asuntos personales», quien dijo desconocer detalles específicos.

La policía solicitó al FBI que contribuyera en las investigaciones sobre Nolen después de que compañeros de trabajo dijeran a investigadores que en fecha reciente intentó que varios empleados se convirtieran al Islam.

Según el Departamento Correccional de Oklahoma, Nolen estuvo en prisión y se encontraba en libertad condicional por agresión y agresión física de un agente de policía. En 2011, fue declarado culpable de posesión de cocaína con intenciones de venderla.

Según los expedientes, Nolen tiene lo que parecen ser tatuajes con referencias religiosas, incluido uno sobre Jesús y otro con palabras en árabe que significan «que la paz sea contigo».

«Era una persona agradable, tranquila, sencilla», dijo Saad Mohammed, director de información de la Sociedad Islámica de la Gran Ciudad de Oklahoma.

«Actuaba un poco extraño» aunque su conducta nunca motivó alguna «señal de alarma», agregó.
Según los excolegas del hombre, se había convertido al Islam recientemente y había intentado convertir a sus vecinos también al Islam. Mohammed dijo que Nolen comenzó a asistir en mayo como creyente a una de las mezquitas del grupo.

Pero meses antes de la agresión, en su cuenta de Facebook publicó una foto de una decapitación.

La imagen forma parte de una colección de fotografías en su perfil de la red social, que está llena de advertencias a Estados Unidos: fotografías de Osama bin Laden así como publicaciones sobre radicales islámicos.

Bajo el nombre de Jah’Keem Yisrael, Nolen discutió sobre el inminente día del juicio final y advirtió a Estados Unidos que la Estatua de la Libertad “ardería en llamas”.

A pesar de que el gobierno estadunidense no ha vinculado a Nolan con ningún grupo terrorista, su foto de portada tiene militantes talibanes, de quien es ferviente admirador.


Fuente: Univision.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan