cárcel, prisión
Foto de referencia. EFE/Archivo
cárcel, prisión

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. La Fiscalía General de la Nación, a través de un grupo especializado en detectar moneda falsa, se dio a la tarea de seguir la pista a una organización señalada de elaborar y poner en circulación bonos que, supuestamente, se podían redimir en gasolina.

En un año de investigaciones, los integrantes de la banda fueron identificados y sus movimientos estudiados, al punto de establecer que se ubicaban cerca a las estaciones de servicio de barrios del sur de Bogotá como Madelena y Policarpa para distribuir los presuntos bonos; aunque hay evidencias de que habrían llevado el negocio ilegal a Medellín, durante la Feria de Las Flores, y a algunas ciudades de la Costa Atlántica, en carnavales.

Los integrantes de la banda engañaban a las víctimas, les hacían creer que los talonarios con los bonos de gasolina los habían encontrado abandonados en la calle o simplemente no los iban a usar, así que los vendían por debajo del valor original. Por ejemplo, los talonarios de $300 mil los comercializaban en 40 o 50 mil pesos, y así, hacían una oferta que resultaba muy tentadora, explicó la Fiscalía.

Cuando las personas que compraban los bonos llegaban a redimirlos a la estaciones de gasolina, les informaban que eran falsos y, solo allí, se enteraban de la estafa.

En el momento del operativo realizado por la policía judicial CTI fueron capturadas dos personas, quienes tenían en su poder bonos de combustible que sumaban $1.075 millones. También fueron encontrados $812.000 en efectivo, distribuidos en billetes de $10.000.

Los capturados fueron llevados a audiencia pública por el delito de falsificación de moneda nacional y extranjera, y un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate