Huracán Idalia en su paso por Florida
Foto: de archivo para ilustrar.

En la madrugada de este miércoles, en la costa norte de Florida esperaban el paso del huracán Idalia, un fenómeno de categoría 3, con vientos de 205 km/h, que dejó múltiples inundaciones así como más de 250.000 hogares sin energía, pero que, por fortuna, no cobró ninguna vida.

Así lo confirmó Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien también advirtió sobre los múltiples estragos que causó el huracán Idalia en zonas como el Big Bend.

«Suponiendo que todo esté bien, hasta el momento no hay muertes confirmadas», dijo DeSantis desde Tallahassee, la capital del estado.

Asimismo, dijo que hasta el momento se ha recuperado el fluido eléctrico de 262.000 hogares, sin embargo, siguen faltando más de 250.000 que todavía presentan afectaciones. Aunque también explicó que este huracán ya había abandonado el territorio de Florida.

Mientras tanto, hay dispuestos ocho equipos de ‘búsqueda y rescate’ con el fin de seguir prestando atención a las emergencias presentadas en los condados de Dixie, Levy, Taylor, Swanee, Madison, Jefferson y Columbia.

El Gobernador también comentó que uno de los condados más afectados fue el de Taylor, donde las autoridades se encuentran realizando tareas de limpieza en múltiples zonas.

De acuerdo con el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el foco de Idalia que se concentró en Florida fue de categoría 1 en su paso por la tierra, y ahora se desplaza al sur del estado de Georgia, donde está causando la subida del nivel del mar a lo largo de la costa del golfo de Florida.

Por último, Ron DeSantis detalló que las autoridades continúan analizando los daños que dejó el paso de huracán, por lo que el aeropuerto de Tampa comenzará a reabrir sus vuelos a partir de las 16:00 hora local, y el de Gainesville reabrirá esta noche.

Por su parte, el aeropuerto de Tallahassee espera abrir a primera hora de este jueves.

Más noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio