adolescentes
Foto/ilustrativa/Google

En las últimas horas, un tribunal de finlandés condenó a tres adolescentes a pagar una condena de entre 8 y diez años prisión, por torturar y matar a un compañero de clase.

El atroz crimen que generó conmoción en ese país, se registró en diciembre de 2020, cuando los tres adolescentes quienes tenían en ese entonces 16 años de edad, habían acosado a la víctima durante meses.

La acusación explica que la víctima, un joven de 16 años de edad que vivía en un hogar de acogida, había sido agredido «sádicamente» durante horas antes de su deceso, el pasado 04 de diciembre del año anterior en un parque de Koskela, al norte de la capital de Helsinki.

Los adolescentes, quienes conocían al joven desde el jardín de niños, se declararon inocentes del crimen, el cual, según la Fiscalía, fue provocado por daños cerebrales y una perforación pulmonar causada por la rotura de costillas.

Según indicó el tribunal, el cuerpo de la víctima presentaba más de 100 lesiones, registradas «de forma especialmente brutal y cruel».

Para leer más noticias internacionales, haga clic aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio