El pasado 6 de noviembre se adjudicó la licitación para adelantar las obras de reforzamiento estructural del Puente de Occidente sobre el Río Cauca, límites entre Santa Fé de Antioquia y Olaya.

puente-de-occidente10Nicolás Betancur, director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, informó que las obras mejorarán en general la estructura del puente, incluida la superficie de rodadura de vehículos y los pasos peatonales.

El presupuesto para esta intervención es de 1.500 millones de pesos, incluida la interventoría. De este total, 1.000 millones provienen de recursos de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y los restantes 500 millones son aportados por el Instituto de Cultura del departamento.

Las labores tienen una duración estimada de 10 meses, a partir de la firma del acta de inicio, tiempo que incluye cuatro meses iniciales para el proceso de secado de la madera que se utilizará. Por tal razón las obras de intervención se estarían iniciando hacia el mes de marzo de 2014.

Hay que recordar que en este momento solo pueden circular por el puente vehículos hasta de tres toneladas, restricción que se mantendrá una vez culminen las obras de refuerzo estructural, con el fin de proteger y conservar esta obra.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio