Luego de establecer mediante labores investigativas la presunta participación de accionistas y directivos de la firma comisionista de bolsa Torres Cortés S.A. (en liquidación forzosa administrativa), en la captación y desviación de dineros de más de 300 víctimas, la Fiscalía radicó la solicitud de imputación en contra de ocho personas.
vicefiscal app

Por los delitos de captación masiva y habitual de dineros, negativa de reintegro, estafa, administración desleal, fraude a resolución judicial y concierto para delinquir, entre otros, serán imputados José Leonel Torres Cortés y Leonel José Torres Jaramillo, representantes legales y dueños de la firma.

Igualmente, deberán comparecer a la audiencia: María del Socorro Jaramillo de Torres, accionista de la firma; Diana Marcela Delgadillo, directiva de la comisionista; Sergio Alvira Upegui, miembro de la Junta Directiva; Carlos Andrés Méndez Gómez y Juan Carlos Junca León, comerciales de la firma, y Juan Carlos Prieto Albino, trader (persona que realiza operaciones de compra – venta de activos).

Según lo establecido por la Dirección de Policías Judiciales Especializadas, la comisionista de bolsa Torres Cortés habría captado más de $50 000 000 000 de personas, en su mayoría de la tercera edad pensionadas.

Estos dineros debían ser invertidos a través de operaciones de la bolsa mercantil, como la compra de facturas y bienes, sin embargo fueron a parar a diferentes empresas de los mismos propietarios de Torres Cortés.

Dentro de las irregularidades detectadas también estaría el manejo inapropiado de los recursos de los clientes, así como la inconsistencia de la información financiera y contable en el balance fiduciario y manejo de la cuenta; por estos hechos se constituye la estafa por abuso de confianza.

La firma, con 25 años de experiencia en Colombia, fue intervenida por la Superintendencia Financiera en febrero de 2013, tras evidenciar las irregularidades.

El próximo 15 de octubre se llevará a cabo la audiencia de imputación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio