Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Este jueves un grupo de académicos se pronunció por la polémica medida que consideró el Gobierno Nacional de aumentar las cuotas de pesca de tiburones y comercialización de aletas a nivel nacional.

A través de un comunicado, los académicos adscritos a las universidades de los Andes, Javeriana y del Rosario, plantearon que esta medida puede incentivar la pesca ilegal de tiburones advirtiendo que no hay cifras exactas en cuanto a las cuotas en la actualidad.

«Los números no nos dan: ¿dónde están los estudios?, ¿dónde están los centros de acopio?, ¿dónde está la trazabilidad de las capturas? De eso se trata, simplemente, de exigir claridad», planteó en Noticias Caracol Juan Armando Sánchez Muñoz, profesor de la Universidad de los Andes.

En este caso, los académicos plantearon que el Gobierno tiene que ser precavido y cuidadoso ante la autorización de este tipo de actividades, resaltando que podría afectar a especies protegidas en un contexto que carece de datos y de regulación a nivel nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio