tragedia ninos fundacion magdalena
Archivo
tragedia ninos fundacion magdalena

Archivo

Minuto30.com-. El juez primero penal del circuito de Ciénaga absolvió a Alfredo Cruz Esquea, quien fue acusado de ser el dueño del bus donde murieron calcinados 33 niños. Los hechos ocurrieron en Fundación, Magdalena, el 18 de mayo de 2014.

Durante el juicio en su contra se comprobó que no era el dueño del bus y que el día de la tragedia, en la que murieron 33 niños y dos adultos, el conductor lo sacó sin su permiso.

En un principio Cruz Esquea había sido acusado de homicidio agravado en calidad de determinador, luego le dictaron medida de aseguramiento y se entregó a la justicia.

Posteriormente le concedieron la casa por cárcel pero huyó, y el juicio se adelantó sin su presencia.

José Jácome Salebe, abogado de Cruz Esquea, le dijo a Blu Radio que durante el juicio se logró demostrar que su defendido solamente era un tenedor del vehículo más no un propietario. «En el juicio se demostró que no tuvo la calidad de determinador, ni mucho menos del dolo eventual. El sentido del fallo fue absolutorio y la sentencia la dictará el juez el 16 de agosto».

Explicó que contra del procesado se levantaron todas las medidas cautelares que existían en su contra por los hechos, y que se demostró que la verdadera propietaria del vehículo es una mujer que vive en Barranquilla.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio