Foto archivo para ilustrar

Foto archivo para ilustrar

En Tokio se abrió oficialmente el primer restaurante del mundo que ofrece legalmente carne de seres humanos.

El restaurante que fue llamado “El Resu ototo no shoku ryohin”, lo cual se traduce como «Hermano comestible, ofrece un amplio menú donde los precios varían desde cien hasta mil euros, pero todos con carne humana.

Según han informado varios medios internacionales, un turista Argentino fue el primer occidental en vivir la experiencia de ser un comensal en dicho lugar.

“Al final es como comer cerdo, en este restaurante cocinan la carne con especias, por lo que el sabor de la carne pasa desapercibido” comentó el sujeto, quien decidió permanecer anónimo, según recogen varios medios.

Al parecer, en Japón desde el año 2014 se aprobó una ley que permite el consumo de carne humana, obviamente conservando unas condiciones como el nivel sanitario de esta y el origen.

¿De dónde proviene la carne?

La carne es comprada por el restaurante a personas que antes de fallecer deciden vender sus cuerpos para ser consumidos.

Según recogen varios medios, un estimado de 30 mil euros (casi 120 millones de pesos) es el saldo que los interesados puede obtener por vender su cuerpo.

Las condiciones de la venta son para aquellas personas que mueren jóvenes, además deben firmar un contrato, en el que se someten a una dieta y tratamiento especial donde la carne es cuidada para el consumo.

Por otro lado el dinero solo es pagado cuando la persona muere, por lo que se le entrega a sus familiares y son estos quienes pueden disfrutarlo.

 ¿Vendería su cuerpo para ser consumido luego de su muerte?

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio