Homicidio_San_Javier_31
Foto: Archivo/Minuto30.com
Homicidio_San_Javier_31

Foto: Archivo/Minuto30.com

Minuto30.com- A tan solo siete días de corrido el mes de junio han sido asesinadas en Medellín un total de 17 personas, según indicó en su reporte el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, SISC.

Según el SISC, hasta el pasado 6 de junio han sido abatidas 275 personas en Medellín.

De acuerdo con el reporte, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en 2018 han sido asesinadas 68 personas más, lo que representa un aumento del 32,9 %.

Del total de los occisos del presente año 14 han sido mujeres, mientras que para el mismo periodo del año anterior fueron 25 las féminas asesinadas.

En cuanto a los sectores que más han sumado a las cifras se encuentra la Comuna 10, La Candelaria, Centro de Medellín, con un total de 49 homicidios hasta el momento; seguido de la Comuna 7, Robledo, donde han sido ultimadas 35 personas en lo corrido del año.

Otras que suman en gran medida a las cifras son las Comuna 13, San Javier, donde han sido asesinadas 29 personas, al igual que el corregimiento 70, Altavista, donde 23 personas han perdido la vida de forma violenta.

Por último, el SISC indicó que en lo corrido del año ha habido un total de 30 días en los que no se han presentado casos de homicidio en la ciudad de Medellín.

El pasado miércoles fue uno de los días más violentos en la ciudad: cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en sectores como Altavista, el Veinte de Julio y la parte alta de la Loma de Los Bernal.
LEA: VIDEO y FOTOS: Ataque a bala en Altavista se saldó con dos hombres muertos

LEA: VIDEO y FOTOS: Un menor de edad y un joven de 19 años fueron asesinados en una cancha de Los Bernal

LEA: Identificado menor de edad baleado en el Veinte de Julio

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio