Archivo/Minuto30

El pasado 12 de octubre de 2013, pese a las múltiples alarmas que había generado, se fue al piso la torre seis del edificio Space, una unidad residencial pésimamente construida que dejó, además de varias familias en la calle, a 12 víctimas mortales.

El día de hoy, seis años después de su desplome, los habitantes aún esperan que la firma CDO, encargada de la construcción de la unidad, les paguen el valor que ellos dieron por un apartamento que se fue al piso.

Según cuentan algunos vecinos a varios medios, cerca de 20 familias hicieron un acuerdo con la constructora, que se comprometió a darles el 40% del valor del inmueble, y unos meses después, el 60% restante, a cambio de que le cedieran y le entregaran a CDO el poder sobre el predio. La primera parte fue cumplida en 2014, pero, a casi cinco años de eso, aún esperan el resto del dinero.

Lo más preocupante es que hubo familias que no hicieron ese acuerdo, y al son de hoy, no hay recibido un solo peso por su vivienda. Según alguien de la empresa culpable, la compañía contaba con $25.000 millones para reparar a las víctimas, pero como por esas fechas se conocieron otros escandalosos resultados de otras edificaciones que tuvieron que ser evacuadas, CDO se vio obligada a pagarle el arriendo a esas familias que también temían por el colapso de sus viviendas, y así se acabó la plata.

La solución existe, pero parece ser lejana. El lote donde se construyó la edificación aún está desolado, se utiliza como dormitorio de habitantes de calle y como recolectora de maleza y otras plantas. Sin embargo, esos 10.000 metros cuadrados de espacio están a la venta, y aunque nadie quiere comprarlo, sería el fin del problema, pues con ese dinero alcanzaría para pagarle a los que alguna vez habitaron ese lugar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio