Tomada de archivo para ilustrar

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de A. A. Almanza Hoyos, alias Indio, como presunto responsable el homicidio del comerciante Luis Eduardo Valencia Castrillón.

Los hechos investigados ocurrieron el 14 de octubre de 2018 en el municipio de San Carlos, Antioquia, cuando al parecer varios hombres irrumpieron en la vivienda de la víctima, hurtaron una alta suma de dinero y al parecer lo asesinaron con un arma de fuego con silenciador.

Valencia Castrillón era comerciante, y se presume tenía en su casa el dinero en efectivo producto de la venta de una maquinaria pesada.

Según la investigación coordinada por un fiscal especializado de Medellín, alias El Indio presuntamente hace parte de la estructura criminal Pachelly, que delinque en el municipio de Bello y el oriente antioqueño.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y hurto calificado y agravado.

Almanza Hoyos está purgando una condena de 7 años de prisión por el delito de concierto para delinquir por declararse responsable de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos y auto partes en la capital antioqueña.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio