juez, condena, sentencia, tutela
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
juez, condena, sentencia, tutela

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Después de tres días de audiencias en los que se conoció el amplio material probatorio que la Fiscalía recopiló contra dos fiscales, un asistente de fiscal y dos miembros de la Policía, un juez con función de control de garantías de Bucaramanga los cobijó con medida de aseguramiento intramuros.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por acción y omisión y tráfico de influencias, a los cuales no se allanaron los procesados.

Lea también: Fiscales y agentes de Policía son investigados por corrupción en Aguachica, Cesar

Los servidores fueron capturados el pasado 16 de noviembre en el municipio de Aguachica, Cesar, por solicitud de una fiscalía delegada ante el Tribunal de Santander, por su presunta participación en hechos de corrupción durante cuatro años, mientras ejercían sus funciones como servidores públicos exigiéndole, al parecer, dinero a la comunidad de la zona para cambiar o beneficiarlos en procesos judiciales.

La Fiscalía también documentó como los imputados supuestamente aprovecharon la ubicación estratégica del municipio de Aguachica como corredor vial utilizado para transportar estupefacientes, recursos naturales y otros, para exigir dinero y no judicializar a los delincuentes.

Los asegurados son un fiscal seccional, un fiscal local y un asistente de fiscal. Igualmente fueron judicializados un agente de Policía y el jefe de la Sijín de Aguachica.

La defensa interpuso recurso de apelación.

Los asegurados quedarán a disposición del Inpec para que determine su sitio de reclusión.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio