Foto Fiscalía

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 4 de control de garantías de Palmira, Valle de Cauca, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de J. K. Ospina Parra, alias Castolo, supuesto cabecilla de la estructura delictiva ‘Los Pelusos’ que delinque en Florida, Valle del Cauca, lo mismo que en Miranda y Corinto, Cauca.

El hoy imputado fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Florida luego de que la Fiscalía solicitara orden de captura en su contra tras establecer su presunta participación en el secuestro de un soldado profesional, ocurrido el 20 de marzo de 2019, en el corregimiento el Llanito jurisdicción del referido municipio donde permaneció secuestrado durante cuatro días, para posteriormente ser entregado a una comisión humanitaria.

Según la Fiscalía, la estructura delictiva en mención estaría realizando actividades ilícitas como secuestros y extorsiones al personas relacionadas con el gremio azucarero, lo mismo que a comerciantes de la región. De la misma manera, se ha señalado que la estructura delincuencial ha intentado expandirse hacia el departamento de Tolima y otras regiones del norte del Cauca.

En las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos por el delito de secuestro agravado.

Por determinación del juez, alias Castolo, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio