Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso con tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos; el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Héctor Enrique Acosta Malaver, de 30 años de edad.

carcel home iAcosta Malaver fue capturado en flagrancia en la vereda La Patiño de Puerto Nare (Antioquia), mientras se encontraba en un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La diligencia fue realizada por la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) y servidores de policía judicial adscrita a la misma, quienes se dirigieron hasta el lugar y encontraron 6 casetas rústicas, donde se incautaron de una caldera, una moto bomba, un cilindro, una filtradora, una prensa al vacío, moldes y papel filtro.

También en los laboratorios se hallaron 145.5 kilogramos de clorhidrato cocaína preparada, varios kilos más en estado de procesamiento, y sustancias químicas, entre ellas, ácido clorhídrico, cloruro de calcio, soda cáustica, carbonatos y bicarbonatos usados para la elaboración del estupefaciente.

De acuerdo con lo establecido, en el complejo se producían aproximadamente 500 kilos semanales de cocaína.

El hoy asegurado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y fue enviado a la cárcel de Bellavista, al norte del Área Metropolitana la capital antioqueña.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio