La Fiscalía General de la Nación, en operativo adelantado con el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, logró un golpe contundente contra el Grupo Armado Organizado Residual «Los Caparros», en Tarazá, Antioquia.

Tres presuntos integrantes, mandos medios, de esta estructura criminal fueron capturados y vinculados a las investigaciones que se adelantan por dos crímenes contra líderes sociales de bajo Cauca y sur de Córdoba, ocurridos entre 2018 y 2019.

Los procesados fueron presentados ante un juez de control de garantías de Tarazá y, por solicitud de la Fiscalía, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los señalados integrantes de Los Caparrapos fueron identificados como: M. A. Franco Pérez, alias Congo; S. Mina Rosero, alias Kevin; y R. Armando Higinio García, alias Búho. Los tres fueron imputados como supuestos responsables de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Con esta acción investigativa se esclarecen los homicidios del líder comunal Querubín de Jesús Capara, ocurrido el 16 de febrero de 2019, en Caucasia, Antioquia,; y del tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Triunfo, Eladio Posó Espinosa, asesinado el 31 de octubre de 2018, en zona rural del corregimiento La Caucana, en Tarazá (Antioquia).

Durante los procedimientos de captura de alias Congo, Kevin y Búho fuero incautado el siguiente material:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio