Integrantes de la Armada Colombiana durante tareas de control marítimo en las aguas de San Andrés

Luego de que la Fiscalía entregara el material que comprobaba el delito, un juez nacional envió a la cárcel a los 15 ciudadanos venezolanos que cogieron con dos toneladas de coca en San Andrés.

Los implicados harían parte de una red de tráfico cocaína desde Colombia hacia el exterior para lo cual hacían uso de lanchas en las que transportaban las sustancias ilegales.

Los implicados, uno de los cuales contaba con doble nacionalidad, venezolana y colombiana, fueron interceptados en mar territorial colombiano Bajo Nuevo a 268 millas del archipiélago de San Andrés y Providencia en la madrugada del pasado 25 de noviembre por la fragata ARC Caldas de la Armada Nacional.

Los indiciados tripulaban una nave bautizada como Doña Nelly y en su interior fueron encontrados 88 bultos que contenían 2.200 paquetes rectangulares prensados con cocaína.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico (DECN) les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio