Diego Fernando Obando Erira, alias Calabazo,
Alias 'Calabazo'. Fotos: Policía.
Diego Fernando Obando Erira, alias Calabazo,

Alias ‘Calabazo’. Fotos: Policía.

Minuto30.com-. Un juez penal municipal envió a la cárcel a Diego Fernando O.E., alias ‘Calabazo’, quien presuntamente hizo parte del grupo de asaltantes que provocó la muerte de dos guardas de seguridad de un carro de valores, en un almacén ubicado en el nororiente de Cali.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto coautor responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

‘Calabazo’ fue capturado por investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) en una vivienda ubicada en el barrio Los Chorros, en el occidente de la capital del Valle del Cauca.

Allí permaneció durante una semana escondido el hombre, donde además trataba una herida de bala en su mano izquierda, producto de la reacción del equipo de seguridad de la empresa de valores.

Por las cámaras

El asalto al carro de valores ocurrió en el interior de un almacén, ubicado en el barrio Los Alcázares, cuando un grupo de hombres armados llegó al establecimiento comercial en momentos en que se estaba surtiendo de dinero un cajero automático.

Los hombres armados atacaron al equipo de seguridad provocando la muerte de dos de los guardas, identificados como Germán David Fontalvo y Cristian Andrés Zúñiga, quienes fueron rematados con disparos en la cabeza mientras se encontraban en el suelo.

Dos de los asaltantes también murieron durante el enfrentamiento.

Una vez ocurrido el hecho los investigadores de la Policía Judicial revisaron los videos de las cámaras de seguridad del almacén en los que aparece Diego Fernando O.E. armado, por lo que se cree que haría parte del grupo de ladrones.

Lea también: Revelan el video del momento del ataque a escoltas del carro de valores en Cali

Igualmente, el estudio morfológico realizado a los retratos hablados de los asaltantes, por parte de varios testigos y clientes que se encontraban en el supermercado, fueron claves para establecer las identidades.

Según las investigaciones, alias ‘Calabazo’ sería el autor material del crimen de los dos guardas de seguridad, a quienes disparó a quemarropa cuando se encontraban desarmados en el suelo.

Los investigadores compararon los fotogramas de los videos donde aparece alias ‘Calabazo’, destacándose el hecho de su herida en la mano izquierda, lo que lo obligó a ingresar a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Luego de ser dado de alta los agentes de la Sijín le hicieron seguimientos hasta dar con la vivienda donde se escondía para capturarlo con una orden judicial emitida por un juez penal.

El juez penal municipal dictó medida de aseguramiento en contra del hombre consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En las próximas horas ‘Calabazo’, quien podría ser condenado a más de 50 años de prisión, será trasladado a la cárcel de Villahermosa.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio