A juicio alias 'La Patrona'
Captura de video Fiscalía

En las últimas horas se dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Olga Lucía Díaz, alias ‘La Patrona’, señalada de ser el cerebro de un billonario desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-.

Alias ‘La Patrona’, está vinculada a un desfalco a la DIAN por una cifra superior 2.3 billones de pesos mediante la evasión de impuestos, y ante un juez especializado la Fiscalía iniciará el juicio contra esta mujer quien es acusada de hacer movimientos financieros por medio de nueve empresas falsas, con las que se hicieron transacciones con más de 2.000 compañías legales.

De acuerdo a la Fiscalía, este desfalco a la DIAN se realizó a través de falsificación de facturas y empresas fachada que operaban desde el barrio Ricaurte de Bogotá. Por lo anterior, la Fiscalía acusará a alias ‘La Patrona’ por los delitos de enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Lea también: Se conoce nueva versión del feminicidio de Ana María Castro, al parecer, no la lanzaron del carro sino que la “tumbaron”

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio