Imagen capturada de video

Durante su intervención a través de redes sociales, Felipe Maturana, alcalde de Turbo, Antioquia, anunció las medidas preventivas, que tendrá durante este puente festivo en el territorio; adicionalmente, se refirió a la Alerta Roja que vio la necesidad de decretar, debido a la situación hospitalaria que atraviesa Turbo: «8 de 10 camas UCI, están ocupadas», dijo el mandatario.

«Adoptaremos medidas preventivas con el objetivo de disminuir la curva de contagios y la ocupación de camas UCI, la cual supera el 80%. Invitamos a la comunidad a cumplir las normas de bioseguridad y realizar aislamiento preventivo en caso de presentar síntomas», comunicó la administración.

Otro de los puntos que tocó el mandatario es su preocupación por el panorama de casos activos en la región de Urabá, pues si en algún momento, colapsa la Unidad de Cuidados Intensivos en Turbo, sería muy difícil ubicar a un paciente delicado en otro municipio, pues también les aumentan día a día los contagios.

Dato: En el mes de agosto de 2020, en Turbo, dieron apertura a una Unidad de Cuidados Intensivos en la localidad. ante esto el mandatario dijo, «En condiciones normales estas camas serian suficientes, pero en una situación que el contagio sea masivo, se hace muy complicado».

Luego de dar a conocer el comportamiento del virus en Turbo, el mandatario pasó a comunicar las medidas preventivas dictadas para este puente de reyes, por lo que en Turbo, habrá Toque de Queda, desde el miércoles 6 de enero hasta el lunes 11 de enero, entre las 10 de la noche y 5 de la mañana, también tendrán Pico y Cédula, Ley Seca, cierre de bares, discotecas y playas.

«La invitación a todos, es a quedarnos en casa y protegernos del Covid», puntualizó Maturana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate