Arquímedes Mejía - Comandante del Cuerpo de Bomberos La unión . Foto/Minuto30
Arquímedes Mejía - Comandante del Cuerpo de Bomberos La unión . Foto/Minuto30

Una noche que creyeron sería igual a todas, se convirtió en el más triste recuerdo no sólo para 71 familias brasileñas, sino para los amantes al fútbol y los bomberos del municipio de La Unión, Antioquia.

Una llamada de alerta recibió el comandante del cuerpo de bomberos del municipio, en ella le informaron que una aeronave se había perdido del radar.

Aunque en el hospital inicialmente no le creyeron, salió hacía la zona con todo el equipo que tenía a su disposición, es decir 3 camillas y 17 bomberos.

Al llegar al sitio, la primera imagen que vio fue impactante, una tragedia de esas que en sus años ejerciendo su labor de bombero, nunca antes le había tocado atender

Recuerda que fueron muchas horas de incansable trabajo para sacar de entre los escombros, el fuselaje del avión y el pantano los cuerpos de las víctimas, aunque asegura que su vocación de servicio lo ha hecho fuerte, no puede negar que ocasiones sus ojos se aguaron al atraer a la mente esas dolorosas imágenes, y ver las fotografías de quienes murieron y dejaron solas a sus familias.

En la estación de bomberos, adecuó un salón, en el ubicó estratégicamente algunos elementos encontrados en la zona, la mayoría aún guardan esa tierra negra que recogió el avión de la empresa LaMia en un descenso de por lo menos 100 metros.

Arquímedes Mejía - Comandante del Cuerpo de Bomberos La unión . Foto/Minuto30

Arquímedes Mejía – Comandante del Cuerpo de Bomberos La unión . Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sacerdote Israel Pedroza, Los Caballeros de La Virgen