enfermos

enfermos

71 invitados de un total de 239 asistentes a una casa de banquetes de Medellín resultaron intoxicados, al parecer, por la comida que les fue ofrecida en dos eventos diferentes el 8 y 10 de diciembre.

Los invitados a unos grados y una primera comunión pasan un rato amargo de cuenta de la intoxicación, que se manifestó con náuseas, vómito, dolor abdominal, diarrea y convulsiones. Varios de los afectados permanecen hospitalizados en centros médicos de Medellín y Copacabana, entre ellos un niño que presentó complicaciones de cuidado.

Arroz con verduras, carne, nuggets de pollo y torta fueron los alimentos consumidos por los asistentes. A través de cadenas que se distribuyen en Whatsapp, ciudadanos afirman que en el establecimiento fueron halladas heces de rata y otras plagas, sin embargo las autoridades aún no determinan la causa de la intoxicación masiva.

Profesionales de la Secretaría de Salud de Medellín adelantan las investigaciones para determinar qué pudo haber generado esa respuesta en los invitados y verificar si puede tratarse de algún microorganismo o si hubo alimentos contaminados, según detalló la líder de epidemiología de esa dependencia, Rita Almanza Payares.

Por el momento y de manera preventiva, el salón de eventos permanece sellado hasta nueva orden.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.