Por estos días algunos osan celebrar el día de la impunidad. 5 años de retroceso en la lucha contra el narcotráfico, la justicia y la verdad. Se acabó el 2021 y la JEP no ha cumplido con la reparación ni con una verdad REAL para las víctimas; y a la fecha, no existe NI UNA SOLA condena por delitos de lesa humanidad.

Como dijo el mismo Timochenko, el único tribunal del mundo creado por los insurgentes para juzgarse a sí mismos, y para juzgar a los militares quienes dieron duros golpes a esta organización criminal. No siendo suficiente cinismo, viajan por el mundo dando conferencias sobre paz, mientras las víctimas no son escuchadas y son revictimizadas; tal y como vimos en las denuncias de las asociaciones de víctimas, las cuales reciben cerca de $25.000 pesos para su defensa individual, mientras los victimarios reciben más de $1.200.000 cada uno para sus abogados.

Casos como el de Diana Sofía, quien pide la verdad sobre la desaparición de su papá a manos del frente 13 de las FARC hace más de 20 años, solo son reflejo de lo lejos que han estado las víctimas de ser el centro de los acuerdos, pues llegaron los victimarios al congreso y sin pagar un día de cárcel, pero no llegaron los desaparecidos, ni los niños reclutados, ni los secuestrados.

Los hemos visto burlarse, diciendo que tenían “camita y comodidades”, que trabajaban porque estaban aburridos, que no eran secuestros sino retenciones ilegales; negando el sufrimiento de millones de colombianos que fueron torturados y esclavizados, para luego pedirles con todo el descaro, “abrazos” para posar en fotos de los medios que más los defienden.

La supuesta “paz”, aumentó la violencia en Colombia, cada día son asesinados miembros de la fuerza pública con total impunidad, los envalentonados criminales trajeron la guerra a las ciudades, y vimos cómo su infiltración en las protestas destruyó empresas, asesinó bebés y golpeó nuestra economía hasta llegar a un punto sin retorno. Esa “paz”, que dejó como enseñanza que ser pillo paga y que, sin pagar un solo día de cárcel, por la vía del crimen, se puede llegar lejos en Colombia.

Hace 5 años, pasaron por encima de la voluntad de los colombianos, se burlaron de las víctimas y de la democracia.

@millaromerosoto

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio