Bomberos Medellin
FOTO TOMADA DE TWITTER

Tres bomberos de la ciudad de Medellín fueron diagnosticados con Covid- 19, según el reporte entregado por la Secretaría de Salud de la ciudad este viernes 10 de julio.

Según informó la Alcaldía, adicional a estos tres casos, se suma uno que había sido confirmado días atrás, el cual se encuentra en proceso de recuperación.

El cuerpo de Bomberos de Medellín anunció medidas

Ante la situación, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) desplegó el protocolo indicado por las autoridades sanitarias.

Se realizó el control a los integrantes afectados y se definió la trazabilidad para evitar un brote mayor y contagio masivo.

Las tres personas se encuentran aisladas, con atención en casa y sin sintomatología que requiera atención hospitalaria. Cuentan con el acompañamiento permanente de la Alcaldía de Medellín.

“En las estaciones de bomberos hemos reforzado los protocolos de bioseguridad y protección. La responsabilidad es de todos”, señaló la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Actualmente se tiene prohibido el ingreso de personal externo a las instalaciones y se lleva el registro diario en las sedes.

LEA TAMBIÉN: Confirman 17 casos de contagio de Covid- 19 en Telemedellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio