Un total de 3.450 estudiantes de los 24 núcleos educativos de Medellín presentan hoy, 21 de agosto, la segunda prueba de las Olimpiadas del Conocimiento, que son realizadas de manera simultánea en 26 instituciones educativas de la ciudad.

olimpiadas del conocimiento

Con las Olimpiadas del Conocimiento se pretende brindar a las instituciones un diagnóstico del desempeño de sus estudiantes para el diseño de los planes de mejoramiento institucional en pro del mejoramiento de la calidad educativa.

Las Olimpiadas del Conocimiento de la Secretaría de Educación de Medellín 2013 contaron con la participación de 90 mil estudiantes, aproximadamente, quienes realizaron su primera prueba el pasado 28 de mayo. Durante la primera fase los estudiantes fueron evaluados en las áreas de matemáticas y lenguaje, para la segunda los alumnos de 10° y 11° presentarán también el componente interdisciplinario: medio ambiente, violencia y sociedad.

Esta segunda prueba comenzará a las 10 a.m. y culminará a las 12 del día en las 26 sedes. El proceso de evaluación y los resultados seleccionará a los 50 semifinalistas quienes serán dos estudiantes por cada núcleo educativo, uno del grado 5° y otro del grado 10° y11°, además de dos estudiantes que obtengan el mejor resultado de su categoría de todo el municipio, para completar así los 50 estudiantes que pasan a las semifinales.

La lista de semifinalistas se conocerá el 31 de agosto a través del portal educativo http://secmed.aprender.com.co/aprender/  y tendrá una preparación previa a la semifinal que se realizará entre el 16 y el 20 de septiembre para los clasificados del grado 5°, y entre el 23 y 27 del mismo mes para los estudiantes de 10° y 11°.

Fechas importantes:

–       Resultados segunda prueba: 30 de agosto.

–       Entrenamiento 50 mejores estudiantes: 2 al 13 de septiembre.

–       Semifinales 5°: 16 al 20 de septiembre.

–       Semifinales 10° y 11°: 23 a 27 de septiembre.

–       Final de grado 5°: 1 de octubre.

–       Final de grados 10° y 11°: 3 de octubre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio