Foto: Alcaldía de Medellín

La Secretaría de Educación de Medellín consciente de las dificultades que pueden tener niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad en este período de cuarentena, ha dispuesto un equipo de 239 psicólogos para atender a todos los estudiantes de los Establecimientos Educativos de la Ciudad.

El programa Entorno Escolar Protector realiza un acompañamiento psicosocial a estudiantes y sus familias, por medio de llamadas, WhatsApp, Messenger, video asesorías o si es del caso atención presencial con todos los protocolos de salud que se requieren.

Con esta idea, se busca hacer monitoreo y seguimiento a situaciones o casos identificados por el Comité Escolar de Convivencia, ofrecer contención y primeros auxilios psicológicos en situaciones de crisis familiar o comunitaria. Además, de generar Apoyo al Apoyo del Equipo Territorial de psicólogos, líderes estudiantiles, docentes y directivos docentes.

Para esto se han diseñado diferentes estrategias y sesiones que ofrecen herramientas, materiales y apoyo para preservar la salud mental, con acciones de promoción de la salud y la vida, cuidado de sí, prevención de situaciones familiares, manejo del tiempo libre, prevención de violencias sexuales, buen uso de redes sociales y creación de guías de apoyo.

«Con la participación de directivos, docentes, estudiantes y familias se establecerán mecanismos para identificar, de manera oportuna, situaciones que requieran atención en crisis por pánico social o crisis familiar», dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Los estudiantes que requieran esta asistencia deben comunicarse con el rector de la Institución a la que pertenece y ellos le darán el WhatsApp del profesional de turno.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio