Descongestionar vías principales, generar cruces peatonales seguros, construir andenes y reorganizar el descargue de pasajeros, son algunos de los objetivos del programa de broches viales que presentó la Alcaldía de Medellín para las comunas 10 La Candelaria, Centro de Medellín y 14 El Poblado, en el que se hace una inversión de más de $16.800 millones.

Como parte de las mejoras en El Poblado, la Administración Municipal anunció el proceso de licitación para la apertura de las glorietas de Exposiciones y San Diego, con el fin de mejorar el empalme de la Avenida 33 con Las Palmas y así, aumentar la velocidad vehicular, generar cruces peatonales seguros y construir nuevo espacio público.

Con estas dos obras se generará una conexión más directa en los sentidos oriente-occidente y occidente-oriente, además de descongestionar la circulación interna en esas rotondas.

Para el caso de San Diego, que registra mayor tráfico vehicular y conflictos con los peatones, las soluciones también se enfocan en el traslado de la zona de acopio de taxis y el descargue de pasajeros sobre la calzada descendente.

Luego de un estudio de movilidad realizado el año pasado en la zona de influencia entre Exposiciones y el primer retorno de Las Palmas (km 1.6), se estima que con estas dos intervenciones aumente la velocidad vehicular en 10 km/h, sentido oriente-occidente, y en 5 km/h, sentido occidente-oriente.

Se espera que al finalizar el año se terminen las obras y empiecen a operar los cambios en la movilidad para mejorar el flujo que demande la entrada en funcionamiento del Túnel de Oriente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate