Foto: Ilustrativa / @MincomercioCo

Este lunes el Gobierno informó que 180 empresarios han solicitado la garantía ‘Avanzamos’, del Fondo Nacional de Garantías (FNG), para acceder a créditos ante las entidades financieras por valor superior a los $36 mil millones.

Según el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán, las garantías que expida la entidad para respaldar los créditos que se desembolsen bajo esta línea no tienen costo de comisión, por cuanto esta comisión es asumida en su totalidad por el Gobierno Nacional como una manera de reducir los costos de financiamiento para las empresas afectadas.

Tal y como planteó el funcionario, se considera satisfactorio que los empresarios afectados por las jornadas de paro accedan a créditos respaldados por el FNG, para que puedan invertir en materia prima, mano de obra, adquisición de inventarios o reparaciones locativas de sus negocios.

“Así buscamos, de la mano del Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, junto con Bancóldex, apoyar a las mipymes colombianas”, indicó el presidente del FNG.

Precisó que también se tiene el producto ‘Avanzamos Microcrédito’, el cual está disponible para las microempresas que solicitan créditos de hasta 25 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes ($20.702.900), con cero costo de comisión y plazo de hasta 48 meses.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio