155 animales silvestres fueron liberados durante los primeros meses del año, en zona boscosa del Magdalena Medio antioqueño. Los ejemplares fueron recuperados, protegidos y regresados a su hábitat gracias al trabajo conjunto que desarrollan el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES.

Informaron las autoridades ambientales que «los animales que cumplían con los criterios para ser liberados fueron transportados desde el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre (CAV) hasta predios cercanos a Magdalena Medio, en donde se encuentran los recursos necesarios para su sobrevivencia».

Los especialistas liberaron 100 Tortugas morrocoy, 5 Tortugas palmera, 5 Tortugas icotea, 6 Boas, 2 Gavilanes polleros, 14 Zarigüeyas y 1 Guagua; luego de que pasaran por procesos de recuperación y tratamiento. La mayoría había sido rescatada del tráfico ilegal de fauna.

Para Corantioquia y el Área Metropolitana, la alianza ha logrado valiosos resultados en estrategias relacionadas con las actividades de control y vigilancia para prevenir el tráfico ilegal de especies silvestres. Además, resaltaron las autoridades ambientales, se han desarrollado actividades de pedagogía y sensibilización con los ciudadanos para que interioricen el mensaje de cuidado y protección de la fauna y flora presentes en el Valle de Aburrá.

Si transporte, vende o tiene animales silvestres podría ir a la cárcel

Recuerde que la extracción, movilización, comercialización, transformación y tenencia ilegal de fauna silvestre puede conllevar a un proceso penal que entre 2 a 8 años de prisión y un proceso sancionatorio por parte de la autoridad ambiental.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan