Minuto30.com .- La lectura del fallo del proceso disciplinario que le sigue la Procuraduría al exalcalde Alonso Salazar Jaramillo por presunta intervención  indebida en política será el miércoles 15 de febrero a las 11 de la mañana.

Alonso Salazar Jaramillo, ex alcalde de Medellín

Tras 8 horas que se demoró la audiencia para alegato de conclusión, de las cuales 5 fueron utilizadas por la defensa del ex mandatario local, quedó definida la fecha de lectura del fallo.

El 15 de febrero será leído el resultado de la audiencia que se adelanta por presunta intervención en política por parte de Alonso Salazar Jaramillo, ocupando el cargo en ese momento, de Alcalde de Medellín,  lo que se estipula como una falta grave en la Ley de control de garantías  electorales

El mandatario reiteró, igual que su defensor, que obró en bien de la ciudad pues debía denunciar públicamente los presuntos nexos de Luis Pérez con grupos ilegales, y el apoyo de éstos a la campaña del exalcalde Pérez Gutiérrez, ante la negligencia de las autoriades judiciales.

Sin embargo, al momento de ser objeto de un atentado el candidato Pérez Gutiérrez el mandatario local no tuvo igual locuacidad.

También se le imputa que durante las campaña electoral para la alcaldía de Medellín haya salido públicamente en su twitter a enviar mensajes en contra de un candidato y a favor de otras campañas electorales.

Sin embargo Salazar Jaramillo considera que esas declaraciones eran  motivadas en el hecho de proteger la institucionalidad como ya lo había hecho en casos como el del  ex fiscal de Medellín Guillermo Valencia Cossio; del ex comandante de la policía, general Marco Antonio Pedreros y de Alirio Rendón, alias “El cebollero”.

En las 5 horas de defensa, Alfonso Cadavid, Director del Area de Derecho Penal de Eafit, trató de explicar y convencer con sus argumentos a la Procuradora Delegada María Eugenia Carreño que Alonso Salazar hizo estas declaraciones y la presunta intromisión en política para proteger la Ley de Garantías dando la misma oportunidad a los candidatos y no para perjudicar a alguno específicamente y mucho menos para favorecer a otro.


Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio