Minuto30.com-. La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, realizó diferentes jornadas de capacitación con el grupo de motoristas que prestarán el servicio de transporte de pasajeros, durante la temporada de avistamiento de ballenas.

Estas capacitaciones son realizadas cada vez que se presenta una temporada alta de turismo, con el objetivo de actualizar y verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad integral marítima, para salvaguardar la vida humana en el mar.

En total, 120 motoristas fueron capacitados y avalados para prestar el servicio a los turistas, “son prestadores del servicio turístico de pasajeros debidamente autorizados que saben cómo tener sus motonaves técnicamente bien dotadas para hacerse a la mar y salvaguardar la vida humana explicó el asesor jurídico de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, Roberto Granados del Castillo.

De igual forma, la Dirección General Marítima, recuerda a los turistas, la importancia de embarcar en las lanchas oficialmente autorizadas, que son fácilmente identificables

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio