Wall Street cerró hoy su segunda semana consecutiva con ganancias, impulsado por el empujón de los títulos de General Electric y con la vista puesta en los resultados empresariales que se darán a conocer la semana próxima.

wall street

El Dow Jones de Industriales ganó hoy un 0,55 % y pudo cerrar por encima de los 18.000 puntos por primera vez desde el 23 de marzo, al llegar a 18.057,65 puntos, pero aún lejos del récord de 18.288,63 unidades que se anotó el pasado 2 de marzo.

El avance de hoy en ese indicador, el principal del mercado, coloca al Dow Jones con una ganancia semanal del 1,65 %, ubicado en el trampolín para, si nada grave se cruza por medio, aprovechar el impulso y alcanzar los niveles históricos de las últimas semanas.

En la sesión de hoy la estrella fue General Electric (GE), una de las firmas más veteranas de Wall Street, que subió un 10,80 % después de que confirmara la venta de sus activos inmobiliarios, valorados en unos 26.500 millones de dólares.

Los activos los venderá a Blackstone y Wells Fargo, y aunque generará pérdidas patrimoniales para el grupo, representará un alivio a inversores que estaban preocupados por la calidad de esos activos.

GE subió tanto hoy que su avance fue cinco veces más que la segunda subida más importante, la de Caterpillar.

La de hoy también fue una jornada de respiro ante el atracón de resultados trimestrales que comenzará la semana que viene, algo que suele mover bastante a Wall Street.

Los grandes grupos financieros, como JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Citigroup y Bank of America, darán a conocer entre el martes y el miércoles sus resultados trimestrales.

El mercado, por lo tanto, está a la espera de lo que puede suceder la semana que viene.

Una espera que, mientras tanto, se produce en medio del continuo fortalecimiento del dólar y un ligero incremento de los precios del crudo, que fue de un 5 % esta semana en el caso del petróleo de Texas. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio