La aerolínea de bajo costo VivaColombia anunció hoy que construirá un centro especializado para el entrenamiento de sus pilotos en Bogotá en asocio con la empresa de formación Canadian Aerospace Engineering (CAE).

viva colombia

Las dos firmas le informaron a la Aeronáutica Civil que el centro de entrenamiento empezará a operar en octubre tras una inversión de 10 millones de dólares, con simuladores de aviones A320 Airbus, indicó VivaColombia en un comunicado.

El lugar contará con salones de clase y espacios de reunión para que los pilotos se reúnan antes y después de la simulación para «capacitarse para el manejo de situaciones inusuales en los vuelos», agregó la información.

En un principio solo se entrenarán pilotos y copilotos, pero las empresas esperan ampliar su oferta para entrenar tripulantes de cabina de pasajeros, auxiliares de operación en tierra y despachadores.

VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo del país y que empezó operaciones en mayo de 2012, espera tener un equipo de al menos 200 pilotos para 2016.

Esta empresa actualmente opera 18 rutas nacionales y tres internacionales. Bogotá, 30 mar (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio