Un policía del estado de Cleveland asesinó el pasado sábado a un niño de 12 años, identificado como Tamir Rice, el menor tenía un arma de juguete en sus manos, cuando el patrullero le disparó.

tamir rice

Un video difundido por medios locales, muestra como las balas impactaron en el abdomen y pecho de Tamir, que murió en la madrugada del domingo en un hospital en la ciudad de Cleveland, Ohio, tras ser operado sin éxito.

El video muestra al niño caminando por una vereda y jugando con la pistola –una réplica de un arma semiautomática-,  luego apuntando a un transeúnte con el objeto y más tarde sentándose en una glorieta del parque.

A pesar de la corta duración del incidente, los agentes dijeron que Rice ignoró las órdenes de levantar los brazos y que parecía que iba a agarrar algo de su cintura antes de que se le disparara.

En un audio suministrado por las autoridades, se escucha a los policías reportando en indicente a la línea 911, en la grabación el patrullero explica que: el «masculino fue abatido. Varón Negro. Tiene como 20 años. Un revólver negro».

El video fue difundido a través de los medios, por pedido de los padres del menor, quienes acusan a los efectivos del departamento de policía de Cleveland de malos procedimientos, y solicitan que se lleve a cabo una investigación minuciosa de los eventos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio