Miles de ciudades en todo el mundo se preparan para celebrar La Hora del Planeta, la campaña ambiental que más personas ha movilizado en el mundo en torno a una misma causa; Y Colombia no es la excepción… Este sábado 28 de marzo desde las 8:30 pm hasta 9:30pm, hora local de cada ciudad.
la hora

Aunque La hora del Planeta empezó como un apagón simbolíco en Sídney en 2007, en menos de 10 años se convirtió en una importante plataforma para impulsar iniciativas para afrontar el cambio climático y proyectos de conservación a nivel global.

Aunque gracias a La Hora del Planeta miles de ciudades han aceptado apagar las luces de sus íconos más representativos como un acto simbólico para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático, la campaña ha ido más allá y como resultado se han alcanzado logros sin precedentes.

Bajo el concepto “Usa tu energía para dársela al Planeta”, WWF invita a los colombianos a implementar prácticas sostenibles en su vida cotidiana y a participar activamente en la conservación del planeta a través de las redes sociales, una gran maratón física y haciendo donaciones para apoyar proyectos de conservación el país.

MARATÓN EXPERIENCIAL 110KW

Este año durante La Hora del Planeta en Colombia, el próximo 28 de marzo, WWF realizará la 1era. Maratón Experiencial de Cambio Climático 110kw bajo el concepto “Usa tu energía para dársela al Planeta”, que consiste en un circuito de ejercicios físicos dirigidos donde 1.110 personas (ejercitándose y bailando), generarán energía a través de la conversión simbólica de calorías quemadas durante la hora, todo esto ambientado de manera sensorial, pues además de sonido y video, el evento pretende llevar a sus participantes a vivir la inclemencia de climas extremos (calor, frío, viento, lluvia), ocasionados por el cambio climático, generando conciencia sobre el impacto que dejan las acciones humanas.

La maratón deportiva se realizará en Bogotá y tendrá alcance nacional e internacional a través de la transmisión por internet (live streaming).

La apertura de puertas se realizará a las 6:30pm, momento en el cual los patrocinadores realizarán actividades de activación de marca e interacción con los participantes. Con tu inscripción a la maratón deportiva apoyas proyectos de conservación que adelanta WWF en Colombia.

Los participantes recibirán un kit con la camiseta de la maratón (sujetas a disponibilidad de tallas), podómetro (que será entregado el día del evento) que cada persona portará en su brazo para registrar las calorías, suvenir por parte de de WWF y material de los patrocinadores.

Las actividades a realizarse en el marco de La Hora del Planeta 2015 en Colombia, se hacen posibles gracias al aporte y el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Isagen, Axxa Colpatria y Pony Malta, en apoyo con Discovery, Publik, C.C. Gran Estación y La Policía Ambiental.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Escenario:
C.C Gran Estación, Bogotá, Centro

Fecha:
sáb 28 mar 2015 7:30p.m.

Valor de la Inscripción:
$ 64.800


Fuente: lahoradelplanetacolombia.com

Edad mínima de ingreso 18 años
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio