La piel es el órgano más extenso del cuerpo, por ello son necesarios los cuidados diarios.

Es necesario dedicar un espacio para olvidar la rutina diaria y regalar algo de tiempo para sí mismos. Durante el año, nuestro cuerpo recibe energías que provienen del entorno y que, de alguna manera, pueden llegar a agotar poco a poco la piel e, incluso, la mente. Se acerca un nuevo comienzo y es momento de reactivarse, desintoxicarse y tomar energía para iniciar el 2015 llenos de vitalidad. Para ello, existen opciones estéticas que ayudan a mejorar la textura de la piel, renovar las células y hacer que, en general, nos veamos rejuvenecidos.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, por ello son necesarios los cuidados diarios.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, por ello son necesarios los cuidados diarios.

Tener una apariencia saludable empieza por el cuidado que se tenga a nivel de alimentación, rutinas adecuadas de trabajo, descanso y actividad física. Suele ser común que en ocasiones se omita la atención que debe tener la piel, el órgano más extenso del cuerpo. Factores como la contaminación, una alimentación inadecuada, la exposición a los rayos del sol, entre otros agentes externos e internos, pueden llegar a perjudicar la salud de nuestra tez.

De acuerdo con el dermatólogo Guillermo De la Cruz, adscrito a Medplus , “se recomienda usar productos limpiadores que eliminen las impurezas que la piel acumula en el trascurso del día y la noche, para disminuir la cantidad de sebo que produce la sensación de piel grasa y formación de lesiones de acné. Estos pueden ser aplicados una o dos veces en el día”. Idealmente, durante o después de la ducha y antes de acostarnos. Añade el especialista que es recomendable utilizar agentes humectantes y emolientes que proporcionen aceites y ayuden a que las células superficiales estén unidas y formen una barrera. Esto con el fin de evitar que el agua dentro de la piel se pierda, impedir que microorganismos u otros agentes físicos o químicos entren a capas profundas y no se logre disminuir la cantidad de radiación solar que recibe la piel (principal factor inductor de cáncer).

Según el especialista, es fundamental aplicar protector solar para prevenir las quemaduras, debido a su capacidad por absorber la radiación UV y atenuar la cantidad de rayos del sol. La exposición sin protección genera manchas, arrugas, flacidez y otras lesiones más agudas como queratosis seborreicas, queratosis actínicas, verrugas y cáncer de piel.

Se recomienda visitar al dermatólogo, mínimo dos veces en el año, para que identifique las características de la piel y recomiende de forma individual los tratamientos que se pueden realizar. No siempre todas las cremas o tratamientos funcionan de la misma manera en todos los pacientes; por eso, la recomendación médica especializada ayuda a conseguir los resultados más seguros, rápidos y efectivos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio