La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelantó durante las últimas horas la operación “Roma”, en la que se logró la captura de 8 personas y 6 más imputadas en centros penitenciarios, pertenecientes al combo “córdoba” que delinque en el noroccidente de Medellín.

Foto: Policía Meval

Foto: Policía Meval

Investigadores de la Sijín con el apoyo de la Fiscalía, durante más de 8 meses adelantaron un completo proceso judicial en contra del combo “córdoba” adscrito a la odin “robledo” que delinque principalmente en los barrios La Iguaná y Córdoba.

Según se pudo establecer, esta organización ilegal centra su accionar delictivo en la comisión de homicidios mediante la modalidad de sicariato, manejo de plazas de vicio y cobros de extorsiones a transportadores y comerciantes.

En desarrollo de la operación se practicaron 10 diligencias de allanamientos en los barrios Córdoba, La Iguaná, Castilla y Enciso, logrando las capturas de dos mujeres y 6 hombres con edades entre 19 y 62 años, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Las personas capturadas son conocidas con los alias de “chorito” (cabecilla), “la flaca” (cabecilla), “tatán”, “durito o giovanny”, “el evangélico” y “memo monroy”. Varios de ellos disfrazaban su accionar criminal como vendedor ambulante, ama de casa (de 62 años), conductor de taxi y parrillera de restaurante.

A los capturados les fueron incautados 3 revólveres, 1 pistola, 45 cartuchos de diferentes calibres, 8 proveedores para pistola, 14 mil 350 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína y fueron inmovilizadas 2 motocicletas.

Así mismo, esta operación permitió la imputación en centros carcelarios de otros 6 delincuentes por los mismos delitos judicializados durante la investigación.

Foto: Policía Meval

Foto: Policía Meval

Foto: Policía Meval

Foto: Policía Meval

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio