Cortesía

Minuto30.com-. Dana Carolina García tiene 8 años, pero se encuentra en delicado estado de salud a causa de su peso. La menor, quien también tiene problemas en su movilidad, pesa cerca de 90 kilos.

Cortesía

Cortesía

La menor, quien vive en la vereda Villa Gómez del municipio de Guarandá, Sucre, se convitió en el caso más grave de obesidad mórbida que ha tenido la fundación Gorditos de Corazón «tanto en Colombia como en el resto de Latinoamérica», aseguró la organización en un comunicado.

Aparte de dificultades en su movilidad, Dana Carolina tiene problemas cognitivos y aislamiento social.

La niña tuvo que ser trasladada hasta Medellín para su tratamiento, en un operativo que requirió del uso de un avión, lancha, automóvil y una moto, por lo apartada que se encontraba su vivienda en Sucre.

Según Salvador Palacios, director de Gorditos de Corazón, la menor tiene problemas «de enfermedades a nivel hormonal, nutricional y metabólico», por lo cual requiere de la atención de un equipo de médicos, psicólogos y nutricionistas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (Ensin), en Colombia uno de cada seis niños y adolescentes presentan sobrepeso u obesidad, y uno de cada dos colombianos presenta exceso de peso.

La fundación aseguró que la menor recibirá un proceso de rehabilitación que le permitirá mejorar su calidad de vida, además de reducir los riesgos de morir por obesidad.

Cortesía

Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio