Minuto30.com-. Hoy a las siete de la mañana se levantó la mesa de negociación que había empezado entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Educadores desde el jueves en la tarde en la que se buscaba poner fin al paro de maestros, lo que no fue posible.

9d18ab817d136bcf5226b1cb1c03e884 (Copiar)app

Según el presidente de Fecode, Luis Grubert, aún no hay acuerdos con el Gobierno, por tanto el paro que hoy cumple 12 días continúa afectando a más de nueve millones de estudiantes de colegios públicos.

Sí hubo negociación pero no hay acuerdo, vamos a cumplir las tareas trazadas y ojalá el Gobierno llame a encontrar salidas y alternativas dignas con nosotros” afirmo Grubert.

La brecha está en el tema salarial y aun no hay un acuerdo entre ambos lados, por tanto el presidente de Fedoce pidió al presidente Juan Manuel Santos que se apersone de del hecho y que tome decisiones con relación a los recursos.

Los maestros fueron llamados a continuar las marchas pasivas de esta semana y la gran toma de Bogotá este miércoles

El ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, señaló que el Gobierno fue muy propositivo en las conversaciones de este fin de semana pero que tiene claro que no puede cumplir con el aumento salarial que piden los maestros.

«Debemos ser francos en que hemos hecho todo tipo de formulaciones pero no podemos crear falsas expectativas, hemos gastado toda la energía. Hemos hecho una serie de alternativas, aspiramos a que hoy prime la reflexión para poder concretar las iniciativas». Comento Garzón.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio